
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 14 de mayo de 2013 (Quadratín).- La ciudad de Oaxaca amaneció convertida en un gran basurero, por la suspensión de labores que determinó el Sindicato 3 de Marzo y porque la gente sacó su basura a las calles.
El secretario general del sindicato 3 de Marzo, Isidro José Rojas Ríos informó que son 200 los trabajadores que decidieron suspender labores para demandar la entrega de equipo.
Según el dirigente, la mayoría de los camiones de basura se encuentran en mal estado, les hacen falta llantas, muelles y amortiguadores y prestar un servicio digno.
Sin embargo, no todos apoyaron el paro de labores. Recolectores de basura de a pie, con sus carros, salieron a las calles una vez que los dejaron salir del encierro municipal donde guardan los camiones que pararon este día.
El director de Servicios a la Comunidad, Gerardo Rivera, pidió a la sociedad evitar tirar la basura en las calles o sacarla de sus domicilios, ya que el problema es mayor para la ciudad.
Expuso que se han atendido los planteamientos del Sindicato 3 de Marzo y no hay razón para suspender actividades, pues el diálogo es permanente para ir resolviendo sus demandas.
Señaló que la mayoría de los vehículos recibe mantenimiento y que con ellos se brinda el servicio de recolección.
Isidro José Rojas, en cambio, se quejó de la desatención de las autoridades y pidió una reunión con el director de Servicios a la Comunidad, Gerardo Rivera.
Dijo que la problemática que se vive en el tiradero de basura de la colonia El Arenal es la misma que se padece en el resto de estos centros.
Recordó que en marzo pasado ya habían advertido de un paro, cuando en aquella ocasión los trabajadores de limpia del mercado de Abasto también suspendieron labores debido a la falta de equipo para realizar su trabajo.